Concurso Nacional de Ideas Buenos Aires y el Río “Parque Salguero” Distrito Joven CABA

  20/04/2020 

El concurso “PARQUE SALGUERO” se enmarca en un plan de revitalización de la relación histórica de Buenos Aires y el Río. Y aspira ser concebido como el nuevo parque de la Ciudad que complemente al parque Costanera Norte del Distrito Joven y continué delineando una renovada relación del borde costero y la ciudad desde las prexistencias urbanas inmediatas.


En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) como co-organizadores, la Secretaría de Desarrollo Urbano del GCBA, en su carácter de promotora, y el auspicio de la Federación de Argentinas Entidades de Arquitectos (FADEA) se convoca a presentar la mejor propuesta para el desarrollo urbanístico del Conjunto “Costa Salguero - Punta Carrasco”, del Distrito Joven en sus 32 has y 2.535 metros lineales de extensión sobre el frente de agua. 


En el presente concurso nacional de ideas podrán participar equipos en los que al menos una de las personas participantes sea: 

Arquitecta/o, con título expedido o revalidado por universidad debidamente reconocida en el país, y cuente con matricula al día en el Colegio o Consejo Profesional de su jurisdicción respectiva, y esté asociada/o o matriculada/o a alguna entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Licenciado/a en Planificación y Diseño del Paisaje con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), únicamente. Los licenciados deberán conformar un equipo con al menos un arquitecto/a para poder concursar, en este caso el arquitecto/a deberá cumplir con los requisitos establecidos para los mismos.


Cada participante podrá presentar más de un trabajo completo (no variantes de una misma propuesta) desde el 20 de abril de 2020.  La entrega de trabajos está prevista para el 19 de junio de 2020 mientras que la entrega de premios se realizará el 5 de julio de 2020: 1° Premio de $1.200.000, 2° Premio de $ 600.000, 3° Premio de $ 300.000 y menciones honoríficas sin retribución a criterio del Jurado.

 

 

 

Calendario

20 de abril. Apertura del concurso.


11 de mayo. 1º ronda de consultas.


15 de mayo. 1º ronda de respuestas.


01 de junio. 2º ronda de consultas.


06 de junio. 2º ronda de respuestas.


19 de junio. Entrega de trabajos.


29 de junio. Fallo.


03 de julio. Apertura de sobres.


05 de julio. Entrega de premios.

 

 

logos