Atención y derivación psicológica en FADU

  26/12/2018 

En el marco del acuerdo interinstitucional

Esta semana el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Arq. Guillermo Cabrera, y el Decano de la Facultad de Psicología, Prof. Lic. Jorge Biglieri firmaron un acuerdo interinstitucional para colaborar en la conformación de una unidad para brindar asistencia psicológica a la comunidad académica de la FADU.

A partir del 2019 la FADU contará con una consultoría de orientación psicológica para la atención de su comunidad y desde la cual podrá derivar casos específicos a profesionales para brindar asistencia psicológica gratuita en el marco del Programa de Residencia Universitaria en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

“Este convenio nos permitirá seguir avanzando en una línea que se inició con la Unidad de Género, creando ámbitos de contención y mediación para la comunidad de estudiantes, docentes y nodocentes de nuestra Facultad ” afirmó el Decano Cabrera. 

La firma del acuerdo contó además con la presencia del Secretario General de la FADU, Arq. Ariel Pradelli; el Secretario de Relaciones Institucionales de la FADU, Arq. Jorge Bernasconi; la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FADU, DG. María Cecilia Galiana; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, Lic. Paula Quattrocchi y las referentes de la Unidad de Género de la FADU.

Esta nueva consultoría de orientación psicológica será un espacio, que servirá para recepcionar consultas de todos los integrantes que forman parte de la comunidad FADU, que requieran algún tipo de asesoramiento y/o tratamiento psicológico. Eventualmente, además podrá tener en cuenta a quienes estén actualmente llevando adelante un seguimiento con la UG (siempre manteniendo su privacidad y confidencialidad).