Fuera de Hora. Intervalo musical en FADU

  09/10/2018 

  
 
En octubre la FADU inauguró un ciclo de conciertos en vivo con la presentación especial de destacados interpretes y músicos locales.
 
  • El miércoles 17 de octubre, a las 21 hs. en el Aula Magna se realizó el Concierto de Mariano Loiácono Quinteto con entrada libre y gratuita. 
 
Con una acústica e iluminación especial la inauguración del ciclo de música en vivo brindó una noche a puro jazz con interpretaciones de temas de grandes referentes del jazz como Confirmation (Charlie Parker), Tenor madness (Sonny Rollins), Polka dots and moonbeams (Van Heusen/ Burke), It could happen to you (Van Heusen/ Burke) y Cherokee (Ray Noble). 
 
 
 
  • El viernes 2 de noviembre, a las 21 hs. en el Aula Magna (subsuelo FADU), se presentó el Concierto de Big Band del Falla.
     
 
La Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla interpretó  composiciones que fueron popularizadas por las grandes orquestas del siglo XX. La Big Band se formó a comienzos de 2007 y realiza un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de esta formación, con el foco puesto en autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus, figuras decisivas dentro de este proceso de formación. Dirección y coordinación a cargo de los músicos Valentin Reiners y Ernesto Jodos.  
 
  • El martes 13 de noviembre, a las 18 hs. en el Aula Simón Feldman  el periodista y escritor Jorge Fondebrider propuso Escuchamos discos. Qué es un standard?.

 
Fondebrider realizó un recorrido por distintos discos, autores, cantantes y músicos a partir del "standard". Una historia de las canciones que todos los músicos tocan y versionan para medirse con ellas y dar su propia medida de la originalidad.
 
 
  • El cierre del ciclo será el miércoles 21 de noviembre a las 21 hs. en el Aula Magna (subsuelo FADU) con la proyección de la película "El Maquinista de La General" y musica en vivo de Kabusacki Trio
    Entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad de sala
 
El clásico film de Buster Keaton será musicalizado en vivo Kabusacki Trio integrado por los músicos Matias Mango (teclado), Lucas Herbin (bateria) y Fernando Kabusaki (guitarra sintetizada y dirección).