Producciones FADU en Feria PuroDiseño 2018

  19/09/2018 

Del 11 al 14 de octubre en la Feria PuroDiseño que se realiza en el pabellón amarillo de La Rural se exhibirán varias propuestas de alumnos de distintas universidades con el fin de experimentar cada una de las etapas del proyecto. 

Con gran orgullo una de las representantes de Indumentaria de la FADU será la propuesta de la Cátedra Fiorini que abarcará tres aspectos: diseño, tendencias socioculturales y nuevos hábitos de consumo. Para reflejar "la intersección de tendencias" la exhibición se plantea sobre paneles con fotos bidimensionales de las entregas anuales y prendas en 3D. Verónica Fiorini, titular de la materia Proyecto de Indumentaria, afirmó que esta participación "es una experiencia enriquecedora ya que contacta a los estudiantes con otro público y permite a la universidad mostrar sus producciones".

Por su parte, la Cátedra Kweitel-Kohon de Diseño de Accesorios en UBA,FADU presentará los trabajos de 130 graduados en "Conversaciones distractivas. Instrumentos de orientación". Los accesorios toman presencia, producen aquellos encuentros fortuitos o buscados, físicos o conceptuales, que comienzan una conversación, encuentran las miradas y generan intercambios desplegando intersecciones.

Y el Centro de Emprendedores FADU presentará 27 productos de distintos emprendedores de "Diseño UBA en Exposición". "Para los emprendedores de la FADU la feria es una experiencia que tiene un impacto positivo en cuanto al lanzamiento de nuevos productos. Por este motivo, desde el centro nos pareció importante acompañar la participación de nuestros emprendedores en este espacio diferencial como es el de exhibición de universidades", asegura Karina Gioseffi. Y sigue: "Además, se puede difundir el trabajo de los diferentes emprendedores, quienes trabajan de manera independiente para poder progresar y llevar adelante su proyecto".

Finalmente, en la selección Innovación 2018 PuroDiseño convocó al Observatorio de Tendencias INTI para organizar el espacio "La Selección Innovación" bajo la consigna "Tecnología + Impresión 3D".