Por la Educación Pública

  31/08/2018 

 

SIN UNIVERSIDAD NO HAY FUTURO

Ayer en una manifestación histórica por la educación pública nacional la FADU se movilizó en comunidad. Estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y autoridades marcharon desde la sede de la Editorial de la UBA EUDEBA hasta la Plaza de Mayo en defensa de Universidad Pública, gratuita y de calidad.

Así mismo, en la sesión de Consejo Directivo llevada a cabo por la mañana del 30 de agosto los claustros de profesores, graduados y estudiantes aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por la mayoría "en defensa de la educación pública".

En la que se ratifica la preocupación por la jerarquización de las actividades, se solicita garantizar las condiciones para que la Universidad Pública mantenga los niveles de producción y excelencia académica, científica y de extensión que caracterizan a esta institución y que se visibilicen los reclamos en favor de un sostenimiento de los valores de la Educación Pública y del derecho a enseñar y aprender.

Más de 230 Cátedras de todas las Carreras de la FADU han suscripto la adhesión al Documento en Defensa de la Universidad Pública que comparte las preocupaciones ante expuestas. Aquí disponible el citado documento.