Nuestro Consejo Directivo llevará el nombre de Carmen Córdova

  29/06/2018 

Por unanimidad en la última sesión ordinaria los consejeros representantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes aprobaron designar a la Sala del Consejo Directivo de la FADU con el nombre de la Ex Decana, profesora y Arquitecta, Carmen Córdova.

El Decano Arq. Guillermo Cabrera expresó su alegría y emoción por este reconocimiento al manifestar que tuvo la suerte de conocer a Carmen Córdova y compartir con ella su cultura, compromiso diario y pasión por la Facultad.

Carmen Córdova, fue egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, consejera por la mayoría en el Consejo Superior Universitario, Secretaria Académica durante el decanato de Juan Manuel Borthagaray y Decana entre 1994 y 1996. En 2004 recibió el Premio Trayectoria artística del Fondo Nacional de las Artes.

Durante sus gestiones en la Facultad se crearon las carreras de Diseño Gráfico y de Diseño Industrial, basándose en materias optativas que se dictaban en arquitectura. En 1989 se sumaron a la oferta formativa de la Facultad las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, la de Diseño de Paisaje y la de Diseño de Imagen y Sonido.

Formó parte del prestigioso e importante grupo oam (Organización de arquitectura moderna) formado por: Horacio Baliero, Jorge Bullrich, Juan Manuel Borthagaray, Alicia Cazzaniga, Gerardo Clusellas, Jorge Goldenberg, Jorge Grisetti y Eduardo Polledo. 

Video de su asunción como Decana, realizado por el Centro Audiovisual Mediateca: aquí