Se proyectó el film "La Obra Secreta"

  04/06/2018 

 

Nuevamente el Aula Magna de la FADU estuvo colmada de atentos espectadores cautivados por la proyección de "La Obra Secreta" dirigido por la destacada artista y especialista en video arte Graciela Taquini. 

El viernes 1 de junio en el Aula Magna de la Facultad se proyectó el film "La Obra Secreta" que tiene como locación principal a la Casa Curutchet, ubicada en la ciudad de La Plata y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Taquini en su "docuficción" se propone un recorrido por los rincones de la única vivienda proyectada por uno de los principales referentes de la arquitectura del Siglo XX en América, Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier.

Luego de la proyección Graciela Taquini, quien debutó como directora en el cine de ficción y es una leyenda viviente del videoarte en el ámbito de la investigación y la curaduría, brindó una cálida charla a estudiantes y graduados de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido y Arquitectura donde dialogó sobre la realización y sus particularidades.

 

Ficha técnica

Dirección. Graciela Taquini
Protagonistas. Daniel Hendler (Elio Montes) y Mario Lombard (Le Corbusier)
Guión. Andrés Duprat
Producción. Mariano Cohn, Gastón Duprat y Fernando Sokolowicz.
(2018)