Seguridad en zonas de las Facultades

  13/04/2018 

El Consejo Superior resolvió instar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a tomar las medidas correspondientes para preservar la seguridad en las unidades académicas de la UBA.

El Consejo Superior votó por amplia mayoría (26 votos a favor y 1 en contra) solicitar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias para obtener presencia policial todos los días, las 24 horas en Ciudad Universitaria, en el predio que ocupan las facultades de Agronomía y Veterinarias, en Plaza Houssay, así como el del CBC de Paternal.

El cuerpo expresó su preocupación respecto de los diversos hechos de inseguridad registrados en los últimas semanas en dichos lugares y este proyecto apunta a garantizar y custodiar la integridad física de alumnos, profesores y no docentes.  

Anteriormente se pensaron soluciones tales como la instalación de un módulo de la policía en Ciudad Universitaria, la disposición de cámaras de seguridad, la creación de senderos seguros para alumnos y la reorganización del patrullaje conforme los horarios más conflictivos. Además, se consideró la posibilidad de una mejora en la iluminación de las zonas más transitadas, entre otras.