Actividades FADU en el BAFICI

  05/04/2018 

Durante el mes de abril, y como desde hace varios años, la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA participará en el 20º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con dos actividades.

En la mesa especial:  Del Aula al Festival: La producción y los medios audiovisuales contemporáneos, el 14 de abril a las 15 hs. en la Sala 9 del cine Village Recoleta ubicado en Vicente López 2050 (CABA), Maximiliano Dubois, Darío Feal, Laura Del Árbol y Ricardo Alfonsín (modera Anabella Speziale y presenta el Director de la Carrera de Diseño de Imágen y Sonido FADU), se reflexionará sobre los modos de producción que se dan en las plataformas audiovisuales, y cómo son abordados en los talleres desde el pensamiento proyectual. 

En Pantalla UBA el 17 de abril a las 20hs. en la Sala 7 del Cine Village Recoleta 7 se proyectarán trabajos que dan cuenta de la diversidad de miradas y formas de expresión que se comparten en los talleres de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Esta presentación es sólo un recorte de todo lo producido a lo largo del ciclo lectivo 2017, donde lo figurativo y lo abstracto, lo narrativo y lo experimental, el registro de lo real y la animación son objeto de reflexión y de producción de los estudiantes.

En el cine Village Recoleta se entregarán dos entradas por persona una hora antes de la función en el puesto de informes BAFICI de la sede.

En su versión 2018 el encuentro cinematográfico más importante de América Latina contará con una cifra récord de 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños, así como actividades y proyecciones gratuitas en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Lugano I y II, 21.24, Complejo Padre Mugica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez.

Programación completa