Presentación de libro y entrega de Legajos Académicos

  14/11/2017 

La Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA el día 17 de noviembre a las 19hs. en el Aula 323, 3º piso, Pabellón III, de Ciudad Universitaria realiza la presentación del libro ¨Siempre Presentes¨.  

El Libro reconstruye fragmentos de la historia personal de cada uno de los 117 detenidos desaparecidos, más allá de su militancia y su paso por la FADU. Por medio de fotos, proyectos, dibujos, poemas, testimonios y escritos familiares y de amigos no sólo se recuerda a cada uno de ellos sino que nos ayudan a reconstruir fragmentos de cada una de esas historias personales. 

El arte de tapa y la dirección artística fueron realizadas por Nora Patrich y las ilustraciones por Maria Giuffra, ambas con familiares estudiantes desaparecidos.

Además, entregarán los expedientes académicos de estudiantes, docentes y nodocentes detenidos y desparecidos por la dictadura cívico militar a sus familiares. 

Estas acciones forman parte de una larga historia de militancia de la FADU, que tiene su primer hito en aquel cartel de papel hecho a fines de la dictadura recolectando un trabajo permanente junto con familiares y organismos, en la recuperación de la Memoria de los 30000 detenidos y desaparecidos, honrando la búsqueda de la Verdad y la exigencia de Justicia.