Elecciones de Gobierno FADU

  31/08/2017 

 
CRONOGRAMA 
Elecciones de Gobierno FADU
 
 
Del 11 al 15 de septiembre en la FADU se vota a los nuevos representantes en el Consejo Directivo integrado por el claustro de profesores, el claustro de graduados y el claustro de estudiantes.  
 
Según el cronograma electoral dispuesto se convoca a Profesores, Resol. (CD) 305/17, y a Graduados, Resol. (CD) 304/17, a elegir sus representantes en el marco del Estatuto Universitario y de las normas vigentes en la UBA, del 11 al 14 de septiembre de 2017 de 10 a 22 hs. y el 15 de septiembre de 2017 de 10 a 20 hs. en la Planta Baja del Pabellón III.
 
Mientras que se convoca a Estudiantes, Resol. (CD) 303/17, a elegir sus representantes del 11 al 15 de septiembre de 2017 de 9 a 22hs. en el Patio Central del Pabellón III para los estudiantes de las Carreras con padrón único alfabético dividido, según Carrera; y en el 2º piso de la FADU para los estudiantes del CBC.
 
El Estatuto Universitario de la Universidad de Buenos Aires en su Capítulo IV De las Facultades establece que "el gobierno de las Facultades está a cargo de un Consejo Directivo y de un Decano" (Art. 105) y que el "Consejo Directivo está integrado por ocho representantes por los profesores; cuatro representantes por los graduados, uno de los cuales, por lo menos, deberá pertenecer al personal docente, y cuatro representantes por los estudiantes" (Art. 106).
 
Los representantes del claustro de profesores durarán 4 años en sus funciones y está integrado por 8 profesores; 3 representantes corresponden a la minoría. La representación de los claustros de graduados y estudiantes durarán dos (2) años en sus funciones y se integran con 3 miembros por la mayoría y 1 por la primera minoría.
 
Asimismo, en la primera reunión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, se definió que las asambleas especiales para la elección de los representantes de cada uno de esos claustros (profesores, graduados y estudiantes) ante el Consejo Superior se realizarán el 6 de noviembre. Y la realización de laAsamblea Universitaria, que votará al Rector de la UBA para el período 2018-2022, se hará el 7 de diciembre.