Convocatoria para presentación de Proyectos SI. Prórroga

  31/07/2017 

Convocatoria para presentación de Proyectos SI para el período 2018-2020

De acuerdo con el Reglamento  del Programa Acreditación Institucional de Proyectos de Investigación en la FADU- Proyectos SI (Resol CD 493/ 14) se recibirán postulaciones para nuevos proyectos desde el 14 de Agosto al 22 de Septiembre de 2017 (en cumplimiento con el artículo 27°).

Postulación. Desde el 14 de Agosto al 22 de Septiembre de 2017.

La postulación deberá realizarse vía mail a proyectos.si@fadu.uba.ar, enviando Formularios 1 y 2 y la documentación correspondiente (ver más abajo, Formularios y Documentación a presentar).

Los postulantes recibirán vía mail las observaciones o consultas de tipo administrativas que se consideren necesarias, para que el proyecto se presente luego en forma impresa con las firmas correspondientes.

Requisitos básicos para la postulación:

  • Los directores y codirectores de Proyectos deben ser docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Podrán presentar proyectos: Profesores Titulares / Asociados/ Adjuntos, Jefes de trabajos prácticos/ Ayudantes de Primera, regulares o interinos.
  • No podrán ser directores o codirectores de Proyectos aquellos docentes de la FADU que, al momento de la presentación a Proyectos SI estén dirigiendo o codirigiendo, proyectos acreditados por UBA, Agencia, CONICET u otros organismos de acreditación científica.

Acerca de las Categorías de Proyectos, consideraciones generales (para ampliar la información, solicitamos leer con atención el Reglamento del Programa,  Resol. CD 493/ 14)

  • PII (Proyectos Iniciales de Investigación)

-Podrán ser presentados por un director sin antecedentes en dirección de proyectos similares

-Su director será docente de la FADU y conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes  de las carreras de la FADU.

-Requerirá de la asistencia de un tutor con experiencia en la dirección de proyectos acreditados. Estará avalado por una sede de investigación o por la Secretaría de Investigaciones.

-Los Proyectos PII, no podrán recibir pasantes con crédito académico.

  • PIA (Proyectos de Investigación Avanzados)

-Su director será docente FADU e integrará algún proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT (no será director ni codirector en este tipo de proyectos). El proyecto acreditado con el que se vincula deberá considerarse como un proyecto marco.

-El director conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes  de las carreras de la FADU.

-El director del proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT con el que se vincula, tendrá el rol de tutor y de evaluador de la postulación. El proyecto PIA quedará registrado en la sede del proyecto marco.

-Los Proyectos PIA,  podrán recibir pasantes con crédito académico.

  • PIT (Proyectos de Investigación de Tesistas)

-Podrán ser presentados por doctorandos FADU. Podrán registrar  su anteproyecto y/o su proyecto definitivo de tesis acreditando su admisión al Programa de Doctorado FADU y la aprobación por parte de la Comisión de Doctorado.

- Podrán no presentar grupo de trabajo.

- Los Proyectos PIT, podrán recibir pasantes con crédito académico, siempre y cuando la Comisión de Doctorado así lo recomiende a la Secretaría de Investigaciones.

Formularios y Documentación a presentar:

-Formulario 1 (el que corresponda según categoría del proyecto), 2 COPIAS

Descargar Formulario 1 para proyectos PII 

Descargar Formulario 1 para proyectos PIA 

Descargar Formulario 1 para proyectos PIT 

-Formulario 2 (único formulario para todas las categorías), 2 COPIAS

Descargar Formulario 2 

-CV del director y codirector, 1 COPIA

-Resoluciones que acrediten los cargos docentes del director y codirector, 1 COPIA

 

Para más Información, comuníquese por mail a proyectos.si@fadu.uba.ar o telefónicamente al 5285-9310

  Investigación