INSCRIPCIÓN 2º CUATRIMESTRE 2017

  28/07/2017 

INSCRIPCIÓN 2º CUATRIMESTRE 2017

 

Se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, para todas las carreras en el horario de 10:00 a 24:00 Hs. a través de internet: http://inscripciones.fadu.uba.ar/

Los días 4 y 7 de agosto se abrirá nuevamente la inscripción en el Siu- Guaraní sólo para aquellos estudiantes que hayan concluido el CBC con posterioridad a las fechas previstas para la inscripción general.

 

Recordá que todas las inscripciones a materias del 2º cuatrimestre tienen carácter PENDIENTE y están sujetas al cumplimiento de las normativas vigentes (chequeo de correlativas y “Libre” en periodo anterior). Podrás verificar la aceptación de las mismas en los LISTADOS DEFINITIVOS que se le entregarán a las Cátedras el primer día de cursado.

 

La inscripción será para:

  • Alumnos empadronados para el 2º cuatrimestre.
  • Alumnos regulares.
  • Alumnos reincorporados para 2º cuatrimestre.

 

Los alumnos podrán inscribirse en un máximo de dos asignaturas, con excepción de los alumnos de la Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje que podrán hacerlo en el número de asignaturas que consideren necesario.

La inscripción a Proyecto Arquitectónico / Diseño Industrial V / Diseño y Producción de Indumentaria (plan anterior) / Diseño y Producción Textil (plan anterior) no contabilizan entre las dos inscripciones posibles.

 

  • Podrán inscribirse en las materias cuatrimestrales que vencen los TP.
  • No podrán dar de baja ninguna materia anual.
  • Podrán dar de baja una materia de 2º cuatrimestre inscripta en marzo del corriente año.
  • Podrán volver a inscribirse en una asignatura cursada en el 1º cuatrimestre únicamente quienes hayan reprobado (TP o PD). El SIU será estricto en el chequeo de las materias que abandonaste (calificación “Libre”)

 

MATERIALIZACION DE PROYECTO

  • La inscripción a la asignatura Materialización de Proyecto (MP) será automática para todos aquellos alumnos que estén cursando Arquitectura III.
  • Si aprobaste Arquitectura III en años anteriores, debés solicitar la inscripción a MP en la Dirección de Alumnos durante las fechas establecidas para la inscripción (1 y 2 de agosto)

 

Correspondencia de Cátedras entre las asignaturas Arquitectura III y MP

Si cursas Arquitectura III Corresponde a MP
Turno Mañana  
Justo/Solsona/Ledesma – Taller Explora TM – Arrese/Alvarez – Casiraghi/Romano Ex Aznar
Lestard/Cajide – Amette/Sanchez – Soler – Ex Varas Miglioli
Scagliotti – Roca – Taller AVB-Grinberg Petrilli (TM)
Turno Noche  
Molina y Vedia/Sorin –Maestripieri-Taller Forma y Proyecto Petrilli (TN)
Taller Sudamerica – Gaite – Carnicer – Moscato- Jaimes– Ramos/San Roman Marchetti
Ex Baliero – Linder/Iribarne – Taller Explora TN –– Pedemosnte/Gonzalez- Miranda  Romeo

 

Baja a Materias de 2º cuatrimestre

Los alumnos que deseen dar de baja las materias inscriptas en el 2º cuatrimestre, podrán hacerlo del 7 de agosto  al 1 de septiembre inclusive a través del sistema SIU.

 

Recordá lo informado en el Instructivo de Inscripción al comienzo del corriente año:

  • “…si te inscribís a una materia cuatrimestral y no la cursas, no podrás hacerlo en la misma materia en el cuatrimestre siguiente”
  • “…si te inscribís a una materia optativa y no cursás alguna de ellas, no podrás inscribirte en ninguna otra optativa para el 2º cuatrimestre en la inscripción a mitad de año”
  • El Sistema dará de baja las inscripciones realizadas en febrero y julio del corriente año que no cumplen con la disposición.

 

No se aceptarán inscripciones fuera de término

 

Por cualquier reclamo, se recibirán notas en la Dirección de Alumnos el jueves 3 de agosto únicamente.

 

Para acceder al Sistema SIU:

Al entrar a explorador, deberás escribir la siguiente dirección para acceder al SIU G3W: http://inscripciones.fadu.uba.ar/

Las inscripciones se realizaran únicamente por Internet. Deberás utilizar el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox para el ingreso al sitio SIU-Guarani, desde las 10:00 Hs. del 1º día hasta las 24:00 Hs. del ultimo día.

Aparecerá la página principal que da la bienvenida al sistema SIU con un cuadro de diálogo:

Allí, en “Identificación”, deberás ingresar tu Número de DNI y en “clave” tu contraseña, que al ingresar por primera vez será tu “Nº de DNI”. Una vez ingresados los datos, hace clic en “Aceptar” y habrás entrado al sistema SIU. Allí podrás desde los distintos menús acceder a toda la información disponible en torno a la inscripción.

 

Clave segura

A fin de evitar problemas en tus inscripciones debés modificar la clave del SIU, que por defecto es el número de tu DNI, por otra alfanumérica que vos elijas. No se aceptarán reclamos por problemas en la inscripción de aquellos estudiantes que no hayan modificado la clave de acceso al SIU.

Para ello, hace clic en “Mi Sesión” y luego en “Cambiar clave”. Deberás ingresar tu contraseña actual que es tu “Nº de DNI, luego agregar la nueva y confirmarla en el segundo box.

 

Para consultas sobre el acceso al sistema: ayudaguarani@fadu.uba.ar

Podes controlar periódicamente tus inscripciones desde INTERNET.

Si te inscribís desde una computadora con impresora podrás obtener un comprobante de tu inscripción. Si no tenés impresora, toma nota del número de la transacción.

 

IMPORTANTE:

  • Mantener actualizado el mail
  • Resetear contraseña

 

iNSCRIPCIÓN 2º CUATRIMESTRE 2017