ENTREGAS AUSTERAS, OBJETIVO ACADÉMICO.

  26/06/2017 

Estamos nuevamente en zona de entregas. Atento a las circunstancias económicas que afectan la capacidad adquisitiva de nuestras familias, invito a estudiantes, docentes y profesores a encontrar alternativas para reducir al máximo posible los costos de realización de las mismas. El ingenio y nuestra calidad de diseñadores nos deben permitir bajar gastos sin afectar los objetivos pedagógicos. Concebir entregas materialmente austeras debe ser un eje académico estructural de relación en nuestras aulas de la Universidad Pública.

Obremos en comunidad. A los colegas y a los equipos docentes les pido hacer visible esta preocupación en sus clases y estar atentos porque quien carece de medios, a menudo no avisa y deja. Evitemos que eso pase!. 

Insto a los estudiantes a ser solidarios a sabiendas que para muchos el costo de las entregas puede ser un problema. Desde esa perspectiva, no reparar en gastos o realizar una entrega opulenta innecesariamente sea individual o grupal equivale a desentenderse de las dificultades del otro. Son agresiones silenciosas innecesarias que entre todos también debemos evitar. 

Luis Bruno, Decano