Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) > online > grado  
 
fadu on line: página principal
 
 
 
 
  Construcciones III a distancia
  introducción
   
 

Cátedra: Profesores Arq. Antonio Bizzotto y Arq. Carlos Risso a cargo Arq. Cristina Ojeda

Esta asignatura es una de las últimas materias técnicas de la carrera. Al cursarla a distancia vía Internet, contarás con un material de reconocido nivel académico, y con el acompañamiento de los profesores a lo largo de la cursada. No obstante, no olvides que esta modalidad de cursada requiere de tu esfuerzo y compromiso permanentes.

La estructura del curso es simple: está dividido en cuatro módulos, a los que denominaremos Unidades Temáticas (UT). A su vez, cada UT se subdivide en cuatro Unidades Didácticas (UD).

Al ingresar al Campus Virtual de la FADU, te encontrarás con:

   
Links a sitios de arquitectura recomendados por los docentes.
Glosario de cada UT.
Bibliografía general del curso y el sitio en el cual ubicarla.
Herramientas; donde encontrarás planillas e instrumentos de utilidad para tu rol profesional.
Versión imprimible, con el material completo de cada UT.
   
 

El curso está estructurado en dos versiones: la versión on line y la versión imprimible.

Cuando accedas por primera vez, ingresarás a la versión on line. En ella encontrarás explicaciones, actividades y el texto en formato hipertextual que te permitirá recorrer la información de la manera que vayas decidiendo. Las actividades no son obligatorias, pero recomendamos su resolución dado que te ayudarán a comprender los contenidos.

Al iniciar cada UD, se te invitará a descargar la versión imprimible. En ésta encontrarás todo el contenido teórico del curso. Te recomendamos que imprimas el material y complementes su lectura con las actividades de la versión on line.

Al finalizar el curso, contarás con un material impreso completo y actualizado sobre la temática de la materia.

Al finalizar cada UT, te invitamos a realizar el Control de Lectura – on line – que te permitirá una primera verificación sobre tus propios aprendizajes. Esta actividad es optativa.

Los tiempos estimados de cursada son de alrededor de 10 hs. Por UT. En total, contás con 15 días para hacerla, luego de los cuales el sistema te habilitará el primer parcial.

Tendrás 4 días para resolver el primer parcial y enviarlo al tutor. Al recibirlo, el tutor te habilitará la cursada de la UT2. Mientras tanto, se abocará a la corrección de tu primer parcial y a su aprobación o, eventualmente, te invitará a rehacerlo.

Cuando envíes el parcial correspondiente a la UT2, teniendo el parcial de la UT1 aprobado, el tutor te habilitará la cursada de la UT3. De este modo se continúa hasta la UT4.

El curso tiene una duración de 48 hs. Deberás cursarlo en un máximo de 90 días, considerando de este modo posibles atrasos.

Al aprobar todos los parciales, estarás en condiciones de acceder a una evaluación final, integral y presencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Su aprobación te permitirá acreditar la asignatura "Construcciones 3".

   
 
introducción
programa / objetivos / modalidades
requisitos / inscripción
costo total y formas de pago
inicio de clases / clases presenciales
cronograma
evaluación / prácticos / exámenes
consultas
 
 
 
 
  fadu on line: página principal